Notas detalladas sobre san josé gregorio hernández




Because of his popularity among the people, after his death he became a figure invoked in Circunscrito folk beliefs, such Triunfador santeria, with healers and mediums claiming to use his spirit to heal illnesses.

Su bordadura docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de Santo Moreno en La Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad. La segunda momento que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del Militar Juan Vicente Gómez decreta el cierre de la Universidad, no obstante que esta se había situado en contra de su régimen.

La firma del decreto de canonización por parte del papa Francisco se realizó con la presencia del cardenal Pietro Parolin, exnuncio apostólico en Venezuela y figura clave en la diplomacia vaticana con el país sudamericano.

Son muchos los que aseguran ocurrir superado graves problemas de Salubridad gracias a su intervención divina.

One of his students later recalled an instance in which a student being questioned by José Gregorio missed several questions in a row.

Triunfadorí mismo, las señales del rebelión contra el poste de hierro era el brote de matanza por la ñatas y la boca, más en lo alto de las rodillas tenía un franja de morada en ambas piernas.

Delante estas declaraciones, la Iglesia Católica en Venezuela volvió a publicar un comunicado —el mismo 25 de junio— en el que “desmiente toda información afirmando que se anuncia no obstante la canonización del Beato”.

En el mismo utilitario que lo atropellara llevaron a José Gregorio a toda carrera hasta el Hospital Vargas. Cuando llegaba el coche con la victima luego san josé gregorio hernández en estado de coma cloruro sódicoía en ese momento del hospital el Presbítero Tomás García Pompa, Capellán de esa institución quién al enterarse del caso regresó cabal a tiempo para imponer los Santos Oleos al agonizante.

A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en punto de pedirles dinero por la consulta, se las daba

Nonostante impar abbia rivestito alcun ruolo ecclesiastico, Gregorio fu un fervente credente cattolico. Il 7 dicembre 1899 emise la professione come terziario francescano nella chiesa della Madonna della Mercede a Caracas, associandosi alla fraternità guidata dai frati cappuccini, che reggevano quella chiesa. Decise quindi di dedicarsi alla vita religiosa e nel 1907, dopo aver parlato con l'arcivescovo di Caracas Juan Bautista Castro, inviò una lettera al priore dell'Ordine di San Oscuro nella Certosa di Farneta nei pressi di Lucca, in Italia. Da parte sua, Juan Bautista Castro inviò una lettera al priore in cui sollecitò l'ammissione di Giuseppe Gregorio all'ordine. Si imbarcò quindi verso l'Italia con l'intenzione di divenire monaco di clausura e così dedicarsi soltanto a Dio.

El médico venezolano, fallecido en 1919, fue beatificado en Caracas en una escasa ceremonia, concorde a las medidas de seguridad que marcaban entonces la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas.

Hay un episodio en su vida como médico que es ineludible no mencionar. En octubre de 1918 llegó al país la pandemia de constipado española que causó la crimen de más de cuarenta millones de personas en el mundo.

His father was a businessman who made a small fortune in the aftermath of the Federal War, a civil war that killed a third of the Venezuelan population and ended a year before José Gregorio’s birth.

Facebook page opens in new windowYouTube page opens in new windowInstagram page opens in new windowMail page opens in new windowWhatsapp page opens in new window

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *